Intervendrán a 56 niños durante la Jornada de Labio y Paladar Hendido,

Villahermosa, Tabasco; a 26 de septiembre de 2016

La Secretaría de Salud, en coordinación con el DIF Tabasco, el Club Rotario, y el Florida Hospital Shares, puso en marcha la Veinteava Jornada Quirúrgica de Labio y Paladar Hendido en la Unidad de Cirugía Ambulatoria del Hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, que se lleva a cabo del 26 al 30 de septiembre.

En presencia del secretario de Salud, Rafael Arroyo Yabur, el director del nosocomio, Francisco Javier Gutiérrez Moreno, explicó que para la realización de dicha actividad, médicos encabezados por Bertha Celia Carrillo Pérez valoraron a los beneficiarios:

Gutiérrez Moreno destacó la participación y compromiso del Club Rotario, encabezado por Patricia Baeza Pérez, quienes brindan la alimentación del equipo de médicos del Florida Hospital Shares, y les dan facilidades de traslado, a la vez que atienden a los familiares de los pacientes:

Señaló además, que la jornada es un apoyo económico para los beneficiarios, ya que cirugías de estas características cuestan hasta 70 mil pesos, y muchas veces se requieren cuatro o cinco procedimientos.

En tanto, la coordinadora estatal de Sharing Smiles del hospital norteamericano, Patricia Baeza, señaló que esta es la décimo segunda ocasión en que participan en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, lo que refrenda su compromiso como organización, al apoyar a familias de escasos recursos.

La también integrante de Rotary Internacional, destacó que contaron con el apoyo de jóvenes de Brasil, Dinamarca, Alemania, Estados Unidos y Tailandia, participantes de los intercambios internacionales.

También podría gustarte