INTERVENCIÓN DEL CONSEJERO PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL

Ciudad de México, a 7 de septiembre de 2016

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA INTERVENCIÓN DEL CONSEJERO PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, LORENZO CÓRDOVA VIANELLO, EL PUNTO 5 DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA, EN EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS DEL CONCURSO PÚBLICO 2016-2017 DE INGRESO PARA OCUPAR PLAZAS EN CARGOS Y PUESTOS DEL SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL NACIONAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL

Señoras y señores consejeros y representantes. Los lineamientos que están a su consideración, tienen, como ya lo señalaba el Consejero Baños, como finalidad, regular la organización del primer Concurso Público de ingreso al Servicio Profesional Electoral Nacional en el INE.

El último que se realizó hace tres años, se realizó todavía cuando esta institución era una institución federal y no nacional.

En congruencia con el espíritu de profesionalismo que motivó la reforma electoral, el mecanismo que aquí se propone, busca conformar el cuerpo de funcionarios, que se encargarán directamente de organizar los procesos electorales federales y contribuir, en lo conducente, a aumentar la calidad técnica de los comicios en las entidades federativas.

El profesionalismo que a lo largo de más de 20 años ha demostrado el Servicio Profesional Electoral, mediante un riguroso régimen de ingreso y evaluación de su desempeño, ha sido clave para la generación de elecciones confiables y contribuye hoy por hoy, a garantizar la imparcialidad que rige la labor de esta institución.

También podría gustarte