Interpol inicia la búsqueda de hija de funcionario colombiano

Interpol inicia la búsqueda de hija de funcionario colombiano

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) lanzó hoy una alerta amarilla en 198 países para localizar a la niña colombiana Daniela Mora, de 11 años, hija del director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, secuestrada el jueves.

La cadena Caracol detalló que en la circular de la Interpol, lanzada a petición de la Policía Nacional, aparece la fotografía de la menor, los nombres de sus padres y señala que la niña desapareció el pasado 4 de junio en Cúcuta, Norte de Santander, en la frontera con Venezuela.

En Colombia, en tanto, se ofreció una recompensa por tres millones de pesos (unos 114 mil dólares) a quien proporcione información que ayude a encontrar a la menor.

Daniela Mora fue secuestrada la tarde del jueves por desconocidos, cuando salía de un colegio en Cúcuta, mientras su papá Diego Mora ofrecía una conferencia sobre drogas en un foro internacional en Cartagena de Indias.

Hasta ahora solo se conoce que varios hombres habrían interceptaron el vehículo en que se viajaba la niña y dejaron al conductor abandonado en las afueras de la ciudad.

El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, de quien depende el director de la Unidad Nacional de Protección, consideró “inadmisible” el secuestro de Daniela y exigió su liberación inmediata.

“Cualquier secuestro en Colombia merece nuestra condena, nuestro rechazo, pero más aún el secuestro de una menor de edad como Daniela”,

Dijo en declaraciones a Caracol Radio.

“Es inadmisible, hay que exigirle a los secuestradores que garanticen la vida y la integridad de Daniela y que la devuelvan cuanto antes, inmediatamente, a su familia”, exigió Cristo.

El ministro afirmó que se trasladó hasta Cúcuta para encabezar un consejo de seguridad y establecer las líneas a de investigación a seguir en el caso.

“Hasta el momento no podemos ni asegurar ni descartar ninguna hipótesis. Seguramente se trata de delincuentes comunes, pero hasta el momento no podemos llegar a esa conclusión”, señaló.

Las autoridades confían en que la menor aún está en territorio nacional e intensificaron su búsqueda.

Mientras, la prensa local reportó la existencia de un video de una cámara de seguridad en el que se observa a varios hombres sospechosos rondar por las instalaciones de las que la menor salió el jueves de sus clases.

 

También podría gustarte