Interpol emite ficha roja en contra de César Duarte

La agencia internacional ha emitido una de las máximas alertas en contra del ex gobernador de Chihuahua.

 
La Interpol ha emitido este miércoles una ficha roja en contra del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, siendo confirmado este hecho por la misma agencia dentro de su página de internet.
Duarte Jáquez ha sido acusado de retener durante su administración un porcentaje de los salarios de los trabajadores de una manera ilegal.
Estos recursos que fueron retenidos ascendían a un total de 79 millones de pesos, teniendo como destino el Partido Revolucionario Institucional en el estado de Chihuahua.
Este hecho también ha sido informado por el fiscal especial para la atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, Santiago Niego, quien lo declaró ante la prensa a través de una conferencia.
Por otra parte, la Procuraduría General de la República (PGR) ha emitido una ficha para la búsqueda del ex gobernador en 190 países, esto gracias a la orden de aprehensión en su contra.
Con esta alerta, el proceso que había iniciado César Duarte para poder obtener la nacionalidad estadounidense se verá entorpecido. Se presume que la evasión de las autoridades por parte del ex funcionario mexicano se ha realizado teniendo como sede el país que colinda al norte de la República Mexicana.
El gobierno del estado de Chihuahua emprendió la búsqueda de Duarte desde inicios de este año al conocerse el desvío millonaria que realizó el entonces gobernador de ese estado, por lo cual se ha coordinado con instituciones a nivel nacional, y en este caso internacional, para poder dar con su paradero y este sea juzgado por los delitos que se le imputan por parte del estado afectado.
Se espera que con esta alerta, la ubicación de Duarte se pueda dar a conocer a la proximidad y las autoridades mexicanas puedan solicitar la orden de extradición, esto siempre y cuando el ex funcionario se encuentre en un país que cuente con coordinación con autoridades mexicanas.

Este es el documento emitido por la agencia internacional a 190 países en el mundo.

También podría gustarte