Internos de Santa Martha reciben ayuda para contrarrestar depresión

México, 12 Jul (Notimex).- Internos de la Penitenciaría que se ubica en Santa Martha Acatitla iniciaron un curso para aprender a detectar y combatir los estados depresivos en los que puede llegar a caer una persona privada de su libertad, además de técnicas para contrarrestarlos.

Lo anterior en el marco del “Primer Foro Integral de Prevención. Un enfoque multidisciplinario”, con la participación de 700 personas privadas de su libertad, 100 familiares y 200 técnicos en Seguridad Penitenciaria.

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz Ortega, comentó durante el foro la importancia del área técnica como una de las más importantes de las cárceles capitalinas.

“Por ser la encargada de los temas de tratamiento y acompañamiento a la población penitenciaria, con sus diferentes características de personalidad y necesidades; sus dudas y diferentes sentencias”, resaltó el funcionario.

Explicó que durante la semana se efectúan 10 ponencias para los internos y en algunas de ellas están acompañados por sus familiares con temas de inteligencia emocional, habilidades sociales, prevención del delito, empoderamiento, alcoholismo, drogadicción, depresión y desencadenar la alegría.

Ahí, mencionó Ruiz Ortega, “Adquirieron herramientas desde el punto de vista emocional para mejorar en su persona y en sus relaciones familiares”.

Abundó que también se llevan a cabo tres conferencias dirigidas al personal de seguridad con el tema de “Género y Discriminación”, con el fin de sensibilizarlos en cuanto al trato con las personas privadas de su libertad.

“El foro está programado para continuar realizándose en todos los Centros de Reclusión de la Ciudad de México, y que impacte a más de 30 por ciento de las personas privadas de su libertada y a muchos de sus familiares, con la finalidad de mejorar en su proceso de reinserción social”, agregó el subsecretario.

También podría gustarte