Internos de penales en Veracruz reciben capacitación laboral

Xalapa, 29 Jun (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ofrece cursos y talleres de capacitación laboral a internos de los 17 penales de Veracruz, con el fin de que logren reinsertarse a la sociedad de forma productiva al concluir su condena.

En un comunicado, informó que la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) estableció programas permanentes con instancias educativas como el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatever) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati).

En el penal Zona I Xalapa, ubicado en Pacho Viejo, se iniciaron cursos de pasta francesa, masajes corporales, comprobación de circuitos eléctricos y digitales, conservación y preparación de alimentos, caligrafía, elaboración de papeles de trabajo y estados financieros.

La dependencia señaló que se entregaron 155 reconocimientos a quienes tomaron los talleres de serigrafía, mantenimiento de circuitos electrónicos análogos y digitales, repostería, registro de ingresos y egresos de una empresa, así como confección de ropa.

También podría gustarte