Internos de Atlixco reciben certificados de primaria y secundaria

Puebla, 18 Jul (Notimex).- Unos 19 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlixco concluyeron sus estudios en educación primaria y secundaria, dio a conocer el presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra.

El Ayuntamiento de Atlixco en coordinación con el Instituto Estatal para Adultos (IEEA) entregaron nueve certificados de nivel primaria, cinco de secundaria y cinco constancias de alfabetización, para sumar 34 internos que se han superado en la presente administración municipal.

José Luis Galeazzi dijo que el camino de la educación es el único medio para ser mejores personas, al mismo tiempo felicitó a todos los que aprovecharon esta oportunidad, pues con esa actividad también se coadyuva a la readaptación social.

Indicó que el objetivo es que los internos cuenten con herramientas que les permitan mejorar su vida, además de que con ello se combate el rezago educativo, y propicia una mejor manera de reinserción a la sociedad.

Por su parte, Humberto de la Luz Bolaños, director del Cereso señaló que ese logro es una motivación para seguir preparándose, asimismo es el comienzo de una nueva etapa que les permite seguir esforzándose para lograr metas.

En tanto que Honorino Santiago Hernández, coordinador regional del IEEA resaltó que esta actividad es un esfuerzo coordinado entre gobierno del estado y el municipio, con el fin de apoyar a las personas que se encuentran internas.

Santiago Hernández consideró, que a los internos les servirá al momento de su reintegración social, pues contribuye a que sean mejores personas y más preparados, además de ser un reflejo positivo no sólo para ellos, sino para sus familias.

También podría gustarte