Internas de Santa Martha presentan exposición en Tlalpan

México, 25 May (Notimex).- Un grupo de seis internas del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha fueron trasladadas a la Casa de Cultura de la delegación Tlalpan, donde presentaron la Exposición de collage “Linternas de Santa Martha”, con trabajos elaborados por ellas y otras en reclusión.

La exposición estuvo integrada por 70 obras de 82 mujeres privadas de su libertad que asisten al taller de collage que imparte el profesor Luis Manuel Serrano Díaz en el Centro Penitenciario, el cual ha tenido más de 800 alumnas desde su inicio.

Durante el evento, las internas señalaron que “El collage nos permitió caminar y luego volar a través de las rejas, porque gracias al arte nos sentimos liberadas”.

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruiz Ortega, mencionó en un comunicado que la salida para estas seis mujeres es una forma de estimular su participación en las actividades culturales, artísticas, educativas y de recreación que se desarrollan dentro de los centros de reclusión.

Además de que forman parte del proceso de reinserción social para todas las personas, tanto hombres como mujeres, privadas de la libertad, resaltó el funcionario.

En la exposición estuvo presente la coordinadora de Proyectos Especiales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, María Cortina Icaza.

Las internas fueron trasladadas de la delegación Tlalpan al centro penitenciario mediante un sistema de seguridad establecido por la Dirección Ejecutiva de Seguridad Penitenciaria.

También podría gustarte