Internas de Santa Martha compiten en olimpiadas

México, 21 Ago (Notimex).- Más de 100 internas participaron este fin de semana en unas olimpiadas, organizadas por el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha.

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruíz Ortega, comentó en un comunicado que las competencias se organizaron en todos los Centros de Reclusión de la Ciudad de México durante casi dos semanas.

“Hombres y mujeres privadas de su libertad, incluso los niños hijos de internas de Santa Martha, participaron con gran entusiasmo y dejaron una prueba de que siempre hay metas por alcanzar”, refirió el funcionario.

En el marco de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, las internas compitieron en disciplinas como atletismo, futbol, basquetbol y voleibol, entre otras.

El subsecretario resaltó que el deporte es una actividad que ayuda a la reinserción de las personas que han tenido que enfrentar procesos y condenas, por ello se promueve en los reclusorios de manera permanente.

Ruíz Ortega agregó que en los centros penitenciarios de la capital hay casi 10 mil personas que practican un deporte de manera cotidiana y 17 disciplinas que se llevan a cabo en forma cotidiana.