Interesa a Ramón Glass, líder de Merenglass, apoyar a nuevos talentos

* Prepara filme sobre su vida y la de la agrupación que encabeza

México, 11 Ago (Notimex).- Ramón Glass, líder del grupo Merenglass, dijo que apoya a la nueva ola de intérpretes de música tropical, motivo por el cual respalda a Josafat y sus Krazy Band, banda que la víspera presentó su álbum homónimo.

En entrevista con Notimex, afirmó que Josafat es un joven entusiasta, “tengo que apoyar a la gente que viene con talento y él es un muchacho con nivel”.

El cantante dominicano destacó que con más de 25 años de radicar en México, puede decir que ha visto el desarrollo de la escena. “Creo que los que vamos de salida debemos tener el compromiso de impulsar a los nuevos exponentes de tropical, con el fin de propiciar un resurgimiento del género”.

Ramón compartió su felicidad de que el tema “El bombero, llegó el bombero”, que se desprende del disco “Bandarengue”, continúe en los primeros lugares de popularidad tanto en México, como Centroamérica y Estados Unidos. En este último país dijo que realizará una gira en noviembre próximo.

“Vamos por buen camino, porque en República Dominicana han tomado como un renacer del merengue a través de las propuestas de fusión que he realizado en México, por ello estoy preparando el festejo por los 25 años de Merenglass para 2017”.

Al respecto, señaló que estos años que ha radicado en este país, así como los cambios que ha registrado su vida y la de su querida República Dominicana serán plasmados en una película que abordará no sólo su historia, sino los contrastes culturales de ambas naciones.

“Sentí la necesidad de escribir una historia real con toques dramáticos y sociales, que exponen mi vida, la vida de Merenglass y de algunos personajes que han sido importantes en la escena tropical mexicana,

“Se hablará de migración, algunas problemáticas sociales y sobre todo cómo la música puede cambiar la vida de una persona”.

Ramón subrayó que el guión de la cinta está en la última etapa de tratamiento.

“La película es la historia y trayectoria de Merenglass, en su fusión con la música mexicana. El elenco aún no lo puedo decir, pero es seguro que la trama tendrá que ver con el título ‘Sangre dulce, la historia jamás contada de Merenglass’”.

Aclaró que no se trata de una cinta musical. “Vamos a tratar mi adolescencia y los tiempos difíciles en que fui delincuente y líder de una pandilla; se hablará de las drogas, la prostitución y el tráfico humano. La cinta es como decirle a México: ‘Gracias por abrirle las puertas a este género musical’”.

Indicó que buscará que el largometraje se proyecte en los festivales más importantes del mundo. “Será la vida de Merenglass llevada al cine, sin caer en un musical”.

También podría gustarte