Interés de Irán en América Latina preocupa a Estados Unidos

0

Mahmud Ahmadinejad y Hugo Chávez

Estados Unidos se mostró preocupado por el interés que ha mostrado Irán en las últimas semanas sobre reforzar sus relaciones con América Latina, debido a las tensiones que existen entre los gobiernos de Washington y Teherán. Los legisladores estadounidenses se mostraron particularmente preocupados por el probable ataque iraní a intereses norteamericanos si se sienten amenazados.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad terminó en enero una gira por Latinoamérica que lo llevó a Venezuela, Cuba, Ecuador y Nicaragua. Washington ha declarado que las oficinas de inteligencia de Irán se han multiplicado, situación que ha activado la alarma de los servicios de inteligencia.

Estados Unidos ha presionado a Irán con fuertes sanciones comerciales debido a su controversial programa nuclear, del cual existen sospechas de que sirva para la fabricación de armamento atómico. Los aliados de los norteamericanos también se han unido a estas sanciones y Estados Unidos ha amenazado con expulsar a instituciones financieras del mercado si hacen negociaciones con el banco central de Irán.

También podría gustarte