Interceptan maleta con 500 cartuchos útiles en aeropuerto capitalino

México, 3 Sep (Notimex).- Elementos de la Policía Federal asignados a la seguridad y vigilancia del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aseguraron una maleta con 500 cartuchos útiles que tenían como destino la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la maleta fue localizada en las bandas de equipaje de una aerolínea comercial en la Terminal 1, la cual al ser pasada por la máquina de rayos equis se observaron imágenes y colores de probables cartuchos.

Conforme al procedimiento oficial de revisión, se realizó la apertura del equipaje en el que se encontraron 10 cajas con la leyenda calibre .22 mm que contenían 50 cartuchos cada una.

La maleta y las municiones quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para conducir las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que las principales acciones de la Policía Federal en los aeropuertos del país prevén la inspección en puntos de control y servicios de vigilancia en vialidades, pasillos, salas de última espera, zonas operacionales en plataforma y vialidades de pista.

También podría gustarte