Intercambio artístico México-China se exhibe en el IAGO

0

México, 18 Abr (Notimex).- La exposición Nao Now. México-Beijing 2014, que muestra el trabajo gráfico de ocho artistas mexicanos durante una residencia en China, se exhibe a partir de este fin de semana en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).

De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), “Nao Now. México-Beijing 2014” muestra ocho estampas que presentan personajes de cómics, paisajes y arquitectura urbana en distintas técnicas de grabado y estampación, como en aguafuerte, aguatinta, litografía y serigrafía.

El proyecto es el resultado del intercambio de técnicas y conocimientos sobre producción gráfica entre los artistas mexicanos durante su residencia artística en 2014 en el Xu Yuan Center de Beijing, y creadores locales.

La exposición presenta el trabajo individual de Valerie Campos, Daniel Alcalá, Nacho Chincoya, Claudia Gallegos, Emmanuel García Ramírez, Ramiro Martínez Plascencia, Ricardo Pinto y Heriberto Quesnel, así como dos murales colectivos que realizaron para el Xu Yuan Center.

Previo a la inauguración, tuvo lugar una charla entre Valerie Campos, Heriberto Quesnel, Emmanuel García y Ricardo Pinto, quienes conversaron sobre sus experiencias a lo largo de esos dos meses en el país asiático.

El nombre de Nao Now. México-Beijing 2014 hace referencia al nombre del navío que abrió las rutas comerciales entre Asia y Nueva España.

Pablo J. Rico, en un texto curatorial, explicó que “Nao Now es ahora su heredera, empeñada en reivindicar los valores del arte y la cultura en un mundo globalizado que necesita crear y creer en un futuro más allá de lo meramente económico y comercial”.

También podría gustarte