Intercambian experiencias de aprendizajes en primer Encuentro Estatal

Villahermosa, Tabasco, a 27 de septiembre de 2016

Intercambian experiencias de aprendizajes

en primer Encuentro Estatal “ConstruyeT”

Con el objetivo de intercambiar experiencias a partir de los aprendizajes obtenidos en el desarrollo de habilidades socioemocionales en los directivos, tutores e integrantes de la comunidad escolar, se llevó a cabo el primer Encuentro Estatal “ConstruyeT”, con la participación de los subsistemas de Educación Media Superior de Tabasco.

En el marco de la inauguración, que estuvo a cargo del coordinador de Telebachillerato Estatal, Isabelino Pacheco Molina, se informó que en esta iniciativa participan 2 mil personas de los 136 planteles pertenecientes a este nivel académico.

El presidente del Comité Estatal de ConstruyeT, Joaquín León Díaz, explicó que esta estrategia tiene como propósito mejorar el ambiente en las escuelas del nivel medio superior:

Entra: Busca incidir directamente en

Sale: capacidad para identificar y entender sus emociones

El también director de Vinculación de la Secretaría de Educación refirió que este es un esfuerzo del Gobierno Federal, diseñado e implementado a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En tanto, el coordinador de Telebachillerato Estatal, Isabelino Pacheco, destacó que esta es una de las acciones más nobles que se han puesto en marcha, cuyo impacto en los estudiantes es muy bueno ya que han sido fortalecidas las comunidades de aprendizaje.

Analizó que los estudiantes tienen problemáticas propias de la edad y del entorno en que se desenvuelven, y confió en que como resultado de este encuentro se generarán propuestas para vigorizar las actividades que se pondrán en marcha en beneficio de la comunidad estudiantil.

Durante el encuentro, donde participaron los subsistemas de Educación Media Superior, DGETI, DGETA, Cecyte, Telebachillerato, Telebachillerato Comunitario, Idiftec, Conalep y Cobatab, se impartió la conferencia magistral “Habilidades socioemocionales en el ámbito educativo”, a cargo de lvonne Klein Kreisler, coach en Desarrollo Humano, certificada por el International Coaching Certification Lambent do Brasil.

También podría gustarte