Intenso tiroteo causa pánico en barrio de Río de Janeiro

Residentes esperan a que termine una balacera antes de salir de sus viviendas, durante un operativo policiaco en el barrio marginado Rocinha, en Río de Janeiro, Brasil, el viernes 20 de mayo de 2016. (Foto AP/Felipe Dana) RIO DE JANEIRO (AP) — Un fuerte enfrentamiento a balazos entre agentes judiciales y pandillas traficantes de drogas se extendió durante horas en la favela más grande de Río de Janeiro, lo que generó pánico entre los residentes.

La batalla con armas de fuego estalló la tarde del viernes en Rocinha, un enorme barrio pobre metido en uno de los barrios más acaudalados de la ciudad. No se reportó de inmediato ninguna persona muerta o herida.

En su cuenta de Instagram, la unidad policiaca de élite denominada Batallón de Operaciones Policiales Especiales, dijo que sus agentes estaban persiguiendo a un connotado narcotraficante que se creía estaba escondido en el barrio. Se cree que el traficante, conocido como Rogerio 157, no fue capturado.

La batalla se prolongó varias horas, causando alarma tanto a los residentes de Rocinha como a quienes viven en barrios ricos cercanos. Rocinha está entre los llamados barrios apaciguados de Río de Janeiro, con presencia policiaca.

También podría gustarte