Intensifican programa de Protección Civil en Tlaxcala

Tlaxcala, 17 Oct (Notimex).- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) intensificó el Programa Preventivo Institucional que realiza con escuelas, empresas y dependencias de gobierno para que estén preparadas y puedan atender contingencias durante sismos, inundaciones y otros desastres naturales, señaló el organismo.

En un comunicado, indicó que la finalidad de impartir cursos y talleres a la población sobre el tema es “para que esté informada y preparada para saber como actuar”.

“Con la impartición de cursos en materia de prevención en escuelas, empresas, ayuntamientos y dependencias gubernamentales se coadyuva en acciones que permitan a la población estar preparada para hacer frente a desastres naturales, así como para responder de manera informada a las situaciones de emergencia”, estableció.

Al respecto, el titular de la CEPC, Joaquín Pluma Morales, expuso que se busca “impulsar acciones tendientes a fortalecer la cultura de la protección civil entre la ciudadanía”.

En este momento realiza “un trabajo coordinado con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), imparte cursos informativos, a efecto de fortalecer y fomentar la prevención de riesgos en los tlaxcaltecas”.

“Éstos se imparten de manera gratuita a la población en general, así como al personal de las estancias infantiles, empresas, ayuntamientos, dependencias y a trabajadores que laboran en diversos establecimientos”, subrayó.

Pluma Morales detalló que recientemente se impartieron diversas capacitaciones en industrias y dependencias estatales con el tema “Programa Interno de Protección Civil, en el que se contó con gran participación tanto de los sectores públicos como privados”.

Refirió que, además de los cursos, se realizan otras actividades, “como simulacros para que los trabajadores tengan conocimiento de cómo actuar en caso de emergencia y evacuar de manera adecuada al personal que esté bajo su resguardo”.

El titular de Protección Civil indicó que algunas de las capacitaciones “se realizan en las instalaciones de la CEPC, con una duración promedio de tres horas por tema”.

Asimismo, se efectúan talleres y cursos directamente en las instituciones educativas y centros de trabajo.

“Las instituciones interesadas en recibir estos cursos pueden acercarse a las instalaciones del organismo, para mayor información”, acotó el funcionario estatal.

También podría gustarte