Intensifican acciones de nebulización vía área en Guerrrero

Acapulco, 19 Sept (Notimex).- El Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos dijo que las acciones en contra del mosquito vector del dengue, chikungunya y zika se ha intensificado vía área y la incidencia de casos van la baja.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que las acciones de nebulización aérea se continuó hoy en el municipio de Iguala y lo mismo se ha venido haciendo en Acapulco, Chilpancingo y municipios de la Costa Grande como San Jerónimo, Zihuatanejo, Coyuca de Benítez entre otros.

Insistió en la participación ciudadana en cuanto al tratamiento de los hogares para evitar criaderos, mediante la promoción de la salud entre la población, para seguir las recomendaciones básicas de voltear, tapar, lavar y descacharrizar, y cortar con ello el ciclo de transmisión.

Comentó que todos los días se realizan tareas de fumigación y abatización por parte del personal de Salud y ha ayudado en la disminución de la incidencia de los casos de Zika y dengue, mientras que en Chikungunya la tendencia se ha mantenido con 32 casos.

De la Peña Pintos indicó que en cuanto al zika Guerrero continúa en segundo lugar entre las entidades en que se ha presentado, y que la tendencia, de acuerdo con las gráficas respectivas, es una baja considerable en cuanto a la incidencia de esta enfermedad.

Dijo que en esta semana epidemiológica 36 se presentaron 671 casos, contra 666 en la anterior.

En cuanto a casos de mujeres embarazadas se tiene 336, sólo tres cosas nuevos.

Respecto del dengue se tienen reportados mil 926 casos, de los cuales no graves son mil 108, con signos de alarma 568 y 250 graves.

Señaló que los municipios deben continuar colaborando en el saneamiento básico, ya que no no se puede bajar la guardia sobretodo en la presente temporada de lluvias e inundaciones, con lo que se incrementa el riesgo de la aparición de criaderos y larvas del mosquito.

También podría gustarte