Integrarán Patronato de Salud Mental en Ensenada

Ensenada, 8 Oct (Notimex).- El Cabildo de Ensenada aprobó por votación unánime la conformación de una Patronato de Psiquiatría y Salud Mental, para fortalecer la prestación de servicios en beneficio de la población que presentan estos padecimientos.

La regidora Columba Domínguez, coordinadora de la Comisión de Salud y Asistencia Social, explicó que se conformará dicho patronato cuyo objetivo será la obtención de recursos para la creación y desarrollo del Hospital de Salud Mental de Ensenada.

Detalló que con base en datos del Observatorio Estatal de Baja California de los Padecimientos Psiquiátricos, a nivel local los casos por diversos trastornos mentales han ido en aumento y se encuentran documentados.

Indicó que sólo en el Hospital Psiquiátrico de Mexicali se interna mensualmente a cerca de cinco pacientes de Ensenada.

En el Hospital de Salud Mental de Tijuana cada mes se atiende en consulta externa de 15 a 20 residentes del Valle de San Quintín, de ahí la importancia de contar con una clínica propia.

Funcionarios de los tres órdenes de gobierno, representantes ciudadanos, asociaciones civiles e instituciones académicas, así como un integrante del Consejo Coordinador Empresarial y de la Cámara Nacional de Comercio respaldan este proyecto.

Los trabajos para seleccionar al patronato serán coordinados por la Comisión de Salud y Asistencia Social, dijo, y una vez que se reciban, analicen y voten las propuestas se conformará un listado de integrantes que será sometido a consideración del Cabildo.

También podría gustarte