Integrantes de la CNTE marchan en Villahermosa

Villahermosa, Tab. 23 Jun (Notimex).- Integrantes de la CNTE marcharon en esta ciudad y entregaron oficios ante dependencias estatales y federales para expresar su inconformidad con la reforma educativa y se garantice que la educación y los libros serán gratuitos.

A media mañana, en vehículos particulares y camiones, los manifestantes provenientes de distintos municipios se concentraron en accesos a Villahermosa y de ahí se dirigieron a la esquina de las avenidas Gregorio Méndez y 27 de Febrero.

Desde ese punto alrededor de 500 personas marcharon en sentido contrario sobre la avenida Gregorio Méndez, mientras la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) montó un operativo vial para agilizar el tránsito.

Asimismo el gobierno estatal reportó que todas las entradas y salidas de la ciudad permanecieron abiertas.

En su marcha por calles y avenidas de la ciudad los manifestantes provocaron el cierre de varios tramos y caos vial.

El contingente se presentó en las oficinas de la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, donde una comisión entregó el oficio e igual procedimiento efectuó en la sede de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab).

De allí los docentes marcharon hacia la Plaza de Armas, para entregar alrededor de las 16:10 horas, en las sedes del Congreso del estado y en el Palacio de Gobierno, el documento con sus peticiones.

También podría gustarte