Integrantes de CETEG retienen autobuses y bajan a turistas

Acapulco, 12 Ago (Notimex).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon la caseta de La Venta de la Autopista del Sol y retuvieron seis autobuses, de los que bajaron a pasajeros en su mayoría turistas.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, reprobó los hechos y dijo que habló vía telefónica con la Policía Federal para que interviniera, pues consideró muy grave que los turistas fueran bajados de los autobuses de pasajeros.

Consideró que estos hechos no pueden quedarse así y se aplicará la ley. Expresó que prefiere que el gobierno del estado pague camiones a los maestros para que se trasladen a donde lo necesiten, pero que no bajen a la gente de esa manera.

“Me parece que son actos muy reprobables, yo hablé precisamente con la Policía Federal hace un momento, en el trayecto del aeropuerto para acá, y estuve insistiéndole en que pudiesen intervenir.

“Y yo vuelvo a reiterar: si se trata de conseguir camiones yo prefiero que el gobierno pague los camiones a que bajen a la gente de esa manera”, manifestó.

Alrededor de las 11:30 horas los integrantes de la CETEG se instalaron en la caseta de La Venta de la Autopista del Sol y primero exigieron 50 pesos a conductores para permitir el acceso.

Sin embargo media hora después empezaron a retener autobuses donde viajaban turistas que iban al puerto de Acapulco para pasar el fin de semana.

Los pasajeros de los seis autobuses que fueron bajados tuvieron que esperar más de una hora para que otros que ya venían llenos les brindaran el servicio y llevaran a su destino.

Un maestro intentó quitar el celular a un turista que venía en un autobús y grababa el momento en que los cetegistas bajaban a los turistas de los camiones.

Asimismo retuvieron un tráiler que transportaba carne y lo atravesaron en la entrada de la caseta de La Venta, ocasionando un caos vehicular al permitir sólo el acceso en un carril.

También podría gustarte