Integrantes de la CETEG se manifestaron en Chilpancingo y Acapulco

Chilpancingo, 20 May (Notimex).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) cerraron sucursales bancarias y se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, donde quemaron documentos oficiales que sustrajeron de las oficinas de correo.

Inconformes pertenecientes al grupo de la líder de la región centro Antonia Morales Vélez acudieron a sucursales bancarias que se ubican en el zócalo, sacaron a usuarios que realizaban algún tramite y obligaron al personal a cerrar las puertas.

En la entrada de las instituciones bancarias los maestros colocaron mantas con leyendas al rechazo de la reforma educativa.

Además otro grupo de inconformes acudió a las instalaciones del Servicio Postal Mexicano y sustrajo supuestamente 150 notificaciones para maestros que no se evaluaron. Las notificaciones fueron llevadas a la plaza central de Chilpancingo y fueron quemadas.

Más tarde otro grupo marchó sobre el bulevar Vicente Guerrero ocasionando un caos vehicular.

La manifestación arribó al Palacio de Gobierno donde protestaron contra la reforma educativa y el cese de maestros por no presentarse a la evaluación.

Durante la protesta, elementos de la Policía Estatal del grupo antimotines mantuvo la vigilancia en los alrededores del Palacio de Gobierno.

También podría gustarte