Integran paquetes de granjas y huertos familiares para Mulegé

La Paz, 6 Oct (Notimex).- Empresarios sudcalifornianos, en esfuerzo conjunto con autoridades, ofrecieron bienes y servicios requeridos para concretar 279 paquetes de granjas y huertos familiares que se autorizaron para el municipio Mulegé.

Álvaro Gómez Reynoso, funcionario de la Sepada, resaltó que en el Tianguis de Proveedores, celebrado en Santa Rosalía, se contempló el Proyecto Especial para la Seguridad Alimentaria (PESA) y participaron beneficiarios y empresas del municipio Mulegé.

El director de Seguimiento de Programas Convenidos de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) recordó que este año por primera vez se aplica en la entidad el PESA.

Este Proyecto Especial para la Seguridad Alimentaria, dijo, cuenta con una inversión de 20 millones de pesos para impulsar proyectos productivos y el autoconsumo en beneficio de mil 279 familias que se encuentran en situación de pobreza extrema.

“Son mil 279 proyectos que se contemplan en esta acción, en donde queda de manifiesto el interés del gobernador Carlos Mendoza Davis en el sentido de que el progreso y desarrollo beneficie a todas las familias por igual”, estableció el funcionario estatal.

Puntualizó que los beneficiarios conocieron y seleccionaron los bienes y servicios que utilizarán para el desarrollo de sus proyectos.

Entonces se instituyó que entre la cuarta semana del este mes de octubre y la segunda semana de noviembre se concretará la entrega de los materiales para que se pueda proceder al desarrollo de las acciones.

En este proceso, resaltó, participará el personal técnico contratado para ofrecer asesoría y acompañamiento técnico.

Adelantó que en las próximas semanas se llevarán a cabo dos ejercicios similares, uno en esta ciudad capital y el otro en la ciudad de Loreto.

Ahí los representantes de las mil familias que se beneficiarán con proyectos similares a los de Mulegé seleccionarán los bienes y servicios para concretar sus huertos y granjas familiares para al autoconsumo y generar excedentes para la venta de productos.

También podría gustarte