Instruyen a personal PGR y Marina en identificación de explosivos

México, 4 Jul (Notimex).- La Procuraduría General de la República, a través del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), impartió el “Curso Básico de Identificación de Armas de Fuego y Explosivos”.

En esta primera etapa, elementos de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de los Estados Unidos de América, capacitaron a 16 servidores públicos, integrantes del GC-Armas México, sobre la Identificación de Armas de Fuego y Explosivos, en las instalaciones del Cenapi.

Fueron instruidos elementos de la Secretaría de Marina; de la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR; de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada; elementos de la Policía Federal Ministerial y personal del propio Cenapi.

Dicho curso estuvo orientado a la identificación de armas de fuego, seguridad en su uso, efectos de los explosivos y reconocimiento de pertrechos militares, así como la correcta identificación y los efectos que causan las municiones.

En una segunda etapa, los agentes de la ATF impartirán el taller a otros 14 servidores públicos de las diferentes dependencias que integran el GC-Armas México.

Este curso es parte de la capacitación programada para el presente año, contenida en el “Plan de Trabajo 2016 del GC-Armas México-Estados Unidos de América”.

También podría gustarte