Instituto Poblano lanza aplicación “Mujeres Seguras”

Puebla, 27 Jun (Notimex).- El Instituto Poblano de las Mujeres informó que lanzó la aplicación web “Mujeres Seguras”, la cual se puede descargar y tiene como objetivo la prevención de la violencia contra las mujeres.

Indicó que dicha aplicación se acceder través de la página oficial www.ipm.puebla.gob.mx o mediante un enlace directo con plataforma Iphone, Android o Windows Phone.

La dependencia estatal informó que “Mujeres Seguras” cuenta con chat en línea que funciona las 24 horas del día para que las mujeres de 15 años y más, puedan conversar de manera anónima con una especialista en temas de violencia física, psicológica, sexual, económica o patrimonial.

Agregó que la aplicación permite hacer un enlace telefónico a la línea Telmujer 066, a través de la cual profesionistas brindan orientación psicológica y jurídica las 24 horas del día, los 365 días del año, con el fin de brindar la atención inmediata en caso de ser víctimas de algún tipo de violencia.

Subrayó que en caso de que la usuaria esté en una situación de peligro, la aplicación cuenta con el servicio de geolocalización, el cual funciona para conocer el lugar exacto de la víctima y de esta manera cruzar la IP del chat con la IP de la ubicación para localizar a la mujer que así lo solicite.

El Instituto Poblano de las Mujeres señaló que la aplicación web cuenta con un apartado de información sobre los servicios que brinda, así como la ubicación de las Unidades Regionales, la Casa de Servicios y Atención a las Mujeres y de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres del estado.

Añadió que en la sección de videos se puede apreciar los cortometrajes ganadores del primer y segundo concurso con las temáticas “Prevención de Violencia de Pareja” y “Nuevas Masculinidades”.

Refirió que también se puede acceder al “Violentómetro” para identificar en qué fase de violencia se encuentran, de tal manera que las mujeres puedan reconocer situaciones que van desde bromas hirientes, celos, humillación hasta pellizcos, empujones llegando a la violencia extrema.

También podría gustarte