Instituto Electoral de Sonora tendrá presupuesto de 440 mdp en 2017

Hermosillo, 1 Sep (Notimex).- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) aprobó el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2017 que contempla recursos por 440 millones 19 mil 547 pesos.

En sesión extraordinaria los consejeros electorales avalaron por unanimidad el proyecto para el ejercicio de recursos el próximo año, del cual el 23 por ciento, equivalente a 102.1 millones de pesos, corresponde al financiamiento para los partidos políticos.

Asimismo, para la operación del Instituto se presupuestaron 222.1 millones de pesos, para la deuda pública del organismo 42.6 millones y para el proceso electoral 2017-2018 se proyectan 73.1 millones de pesos dentro del presupuesto para el próximo año.

El acuerdo aprobado por el Consejo General del IEEyPC establece que el presupuesto contempla los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades ordinarias del organismo previstas en el Programa Operativo Anual.

Asimismo, para atender lo relativo a la prerrogativa de financiamiento público para los partidos políticos, así como los gastos que realizará este órgano electoral para la primera etapa del próximo proceso electoral que iniciará en septiembre de 2017.

De los 102.1 millones de pesos previstos para el financiamiento de partidos el próximo ejercicio fiscal, al Partido Acción Nacional (PAN) corresponden 34.4 millones, al Revolucionario Institucional (PRI) 33.2 y al de la Revolución Democrática (PRD) 8.1 millones.

Por su parte, el partido Movimiento Ciudadano recibirá el próximo año recursos por 8.2 millones de pesos, Nueva Alianza 8.5 y Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) obtendrá financiamiento público por 7.5 millones de pesos.

En tanto que los representantes de los partidos políticos ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana tendrán remuneraciones por 1.9 millones de pesos durante el ejercicio fiscal del próximo año, según el proyecto de presupuesto.

También podría gustarte