Instituto electoral de Sinaloa logró objetivos

Por Rommel García Beristain. Enviado

Culiacán, 5 Jun (Notimex).- Con la apertura de la totalidad de las cuatro mil 731 casillas electorales en los comicios de este domingo, se cumplieron los objetivos fijados, consideró la consejera presidenta del IEES, Karla Peraza Zazueta.

La funcionaria electoral señaló que, en resumen, que se abrieran todas las casillas y que 98.75 por ciento de sus presidentes acudiera a las mesas, son los puntos que deben resaltarse como un ejemplo cívico de los sinaloenses.

También resaltó que casi 100 por ciento de los funcionarios de casilla recibieron la capacitación adecuada por parte de los organismos electorales como el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) e Instituto Nacional Electoral (INE).

Señaló que por apenas realizarse el cierre de casillas, no se tiene un dato preliminar de la participación de los registrados en la lista nominal, cuyo total fue de dos millones 064 mil 508 ciudadanos sinaloenses.

Anotó que también la totalidad de quejas recibidas, la mayoría de ellas por el retraso en la apertura de casillas, fueron atendidas y turnadas a las instancias correspondientes.

NTX/RGB/GVG/VOTO16/SIN

También podría gustarte