Instituto Electoral de Q.Roo aprueba debate de candidatos a gobierno

Chetumal, 24 May (Notimex).- La Comisión de Partidos Políticos y Radiodifusión del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó la celebración del debate público entre candidatos al cargo de gobernador para el próximo 28 de mayo a las 20:00 horas.

El moderador será el rector de la Universidad del Caribe, Tirso Juan Ordaz Coral y su transmisión por la señal del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), con una retransmisión al día siguiente en lengua maya.

En un comunicado, el organismo informó que personal de la Dirección de Partidos Políticos del Ieqroo visitaron el estudio de televisión del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, para constatar que se encuentre listo.

El instituto electoral indicó que las estaciones de radio por las que los ciudadanos podrán seguir el debate son XHCHE FM 100.9 y XECTL 860 de AM en Chetumal, XECPR 660 AM de Felipe Carrillo Puerto, XHPYA 98.1 de Playa del Carmen, y XHCBJ 106.7 de Caribe FM de Cancún, así como por la señal del canal de televisión 7 MAS.

Refirió que debido a la capacidad del estudio, a la logística del evento y a la seguridad de los propios candidatos, los enlaces y la Comisión de Partidos Políticos y Radiodifusión acordaron restringir la entrada al público en general.

También a los representantes de los medios de comunicación, no obstante éstos podrán ingresar al foro de televisión de tres a cinco personas, que serán designados por los mismos enlaces de los candidatos.

El organismo electoral puntualizó que personal de seguridad y escoltas de los candidatos, no portarán armas durante el tiempo del evento.

El consejero presidente de esta comisión, Sergio Avilés Demeneghi, informó que los participantes debatirán dos de los cuatro temas establecidos en el Reglamento del Ieqroo, y el evento tendrá una duración de una hora.

Indicó que los enlaces propusieron que se bajará el tiempo de la presentación de la semblanza curricular de tres minutos a un minuto y trasladar los dos minutos restantes al tiempo destinado al cierre del debate, acuerdo que fue aprobado por todos los enlaces de los candidatos.

Añadió que a propuesta de la Comisión y con el respaldo de los enlaces de los candidatos, se acordó que el rector de la Universidad del Caribe, Tirso Juan Ordaz Coral, sea el moderador en el debate y María Ontiveros Dzul la traductora de señas.

Asimismo, informó que el debate será retransmitido para público parlante en lengua maya al día siguiente, en razón de que su traducción interrumpiría el mensaje de los candidatos durante el programa en vivo.

Comentó que para dar la debida difusión a los debates se envió un oficio a la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, con el objeto de que a través de su conducto, invite a sus agremiados a difundir y retransmitirlo.

NTX/MVV/RMM/HAR/GVG/VOTO16/QROO

También podría gustarte