Instituto Electoral de Puebla reporta inicio de cómputos distritales

Puebla, 8 Jun (Notimex).- El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, dio a conocer que de manera parcial se van abrir un total de mil 265 paquetes electorales en los 26 consejos distritales de la entidad.

Tras iniciar la sesión permanente del Consejo General para dar seguimiento al cómputo final de la elección del pasado 5 de junio, de acuerdo al artículo 313, que indica que los consejos distritales sesionarán el miércoles siguiente al de la elección para llevar a cabo el cómputo correspondiente.

Herrera Serrallonga dijo que el recuento parcial de aquellos paquetes será de acuerdo a una mesa de trabajo previo al cómputo distrital que es hoy.

Resaltó que las causales son cuando los resultados de las actas no coincidan; cuando existan errores o alteraciones en alguna de las actas; cuando el acta no se encuentre por fuera.

Asimismo, como cuando el número de votos nulos sea mayor a la diferencia de votos entre los candidatos ubicados entre el primero y segundo lugar, y cuando todos los votos fueran para un mismo partido.

NTX/JGS/AJV/VGT/VOTO16/PUE

También podría gustarte