Instituto Electoral de Puebla desincorpora los Consejos Municipales

Puebla, 15 Jun (Notimex).- El Instituto Electoral del Estado (IEE) comenzó la desincorporación de los 217 Consejos Municipales Electorales que fungieron como órganos auxiliares del Consejo General en el proceso electoral estatal ordinario 2015–2016.

Indicó que dicho procedimiento comprende diversas actividades, entre las que se puede destacar el acopio del archivo documental que generaron los 217 Consejos Electorales, así como el material y los útiles que se ocuparon en la jornada del 5 de junio.

El IEE precisó que las direcciones de Organización Electoral, Administrativa, Jurídica y la Unidad de Formación y Desarrollo son las áreas responsables de ese procedimiento, en el cual en términos de sus atribuciones llevan a cabo la desincorporación.

Agregó que todo el material y la documentación electoral quedará resguardado para solventar los requerimientos que en su caso pudieran llevar a cabo las instancias administrativas y jurisdiccionales.

Por lo anterior el IEE agradeció a los ciudadanos y a las ciudadanas que participaron como integrantes de los Consejos Municipales electorales.

Resaltó que con el apoyo de la ciudadanía la etapa de preparación de la elección y de la jornada electoral en la entidad poblana es que se logró el objetivo de organizar una elección apegada a la norma.

NTX/JGS/MMH/VOTO16/PUE

También podría gustarte