Instituto Electoral de Puebla concluye cómputos distritales

Puebla, 9 Jun (Notimex).- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) dio a conocer que el cómputo distrital concluyó en un 100 por ciento y que no se llevó a cabo ningún recuento total, de ahí que sólo fue parcial con mil 317 paquetes electorales.

En la sesión permanente para el seguimiento del cómputo de la elección a gobernador en los consejos distritales, la secretaria Ejecutiva del IEE, Dalhel Lara Gómez, detalló que el primero en concluir fue el distrito 24, con cabecera en Tehuacán, a las 17:45 horas, de ayer.

“El último concluyó a las 06:54 horas de hoy en el distrito 6 con cabecera en Teziutlán, cabe resaltar que no se realizó ningún recuento total en los cómputos desarrollados”, mencionó.

Lara Gómez mencionó que de manera parcial se recontaron en pleno de los consejos Distritales cinco de los cómputos, en tanto que en los 21 restantes se integraron 49 grupos de trabajo y 86 puntos de recuento.

La secretaria Ejecutiva del IEE dijo que en total se recontaron mil 317 paquetes electorales para el ser el cómputo de casilla correspondiente, lo que corresponde a 18.14 por ciento del total de paquetes en la entidad.

“No se tuvo informe de alguna incidencia grave que reportar, y en cuestión de seguridad todo trascurrió con normalidad avalado por el grupo de trabajo del C5 en donde participó el IEE, así como el INE, además de diversas instancias de seguridad nacional y local, así como dependencias del gobierno federal y local”, indicó.

NTX/JGS/AJV/VGT/VOTO16/PUE

También podría gustarte