Instituto electoral de Oaxaca se declara en sesión permanente

Por Beatriz Cuevas. Envida

Oaxaca, 5 Jun (Notimex).- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) de Oaxaca se declaró en sesión permanente para dar seguimiento al desarrollo y vigilancia de la jornada electoral que se realiza este domingo 5 de junio.

En este marco, el consejero presidente Gustavo Meixuerio refrendó el compromiso de las autoridades electorales para que la elección se lleve a cabo dentro del marco de la legalidad y de la competencia justa.

Dijo que esta elección será histórica porque es la primera elección con candidatos independientes en las boletas, la más fiscalizada y la más transparente de los últimos años, además de que los oaxaqueños en el extranjero podrán hacer oír su voz.

Señaló que será una elección en la que los oaxaqueños podrán fortalecer el proceso democrático construido en los años recientes.

En este camino, enfatizó, la participación ciudadana es indispensable, por ello, hoy dos millones 778 mil 574 ciudadanos podrán votar en las cinco mil 167 casillas distribuidas en la entidad, para lo cual 36 mil 169 personas aceptaron ser funcionarios de casillas.

Mencionó que del total de funcionarios de casilla, 60 por ciento son mujeres e informó que casi 900 observadores serán testigos de que la jornada se desarrolle con apego a la legalidad, lo que se suma los 69 mil 321 representantes de partidos políticos y representantes candidatos, por lo que no habrá ninguna casilla sin vigilancia.

NTX/BECG/MAC/VOTO16/OAX

También podría gustarte