Instituto electoral local ahorrará 18 mdp con materiales reciclados

México, 11 Jul (Notimex).- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) ahorrará aproximadamente 18 millones de pesos, al reciclar materiales electorales recuperados de pasados procesos comiciales y vecinales, a fin de que sean reutilizados.

En un comunicado, precisó que los materiales rehabilitados y recuperados se podrán utilizar el próximo 4 de septiembre para la Elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2016 y en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2017.

La presidenta de la Comisión de Organización y Geoestadística Electoral del IEDF, la consejera Olga González Martínez destacó que “los técnicos del Instituto rehabilitarán y acondicionarán los materiales electivos recuperados de otros procesos y consultas, para comprar solamente los faltantes”.

De esta manera, el IEDF estará en condiciones de cubrir la instalación de todas las mesas receptoras de votación y de opinión para esa fecha, además de que con estas acciones el instituto promueve acciones en pro del medio ambiente y disminuye la erogación de recursos públicos en beneficio de la Ciudad de México.

Informó que el personal del almacén de materiales del instituto electoral local rehabilitó y acondicionó materiales electivos como mil 672 cajas paquete; dos mil 650 canceles modulares electorales (incluye soporte para urna), y 262 mamparas para PC.

También se recuperaron tres mil 504 marcadoras de credencial, tres mil 500 sellos “voto”; tres mil 500 sellos “X”, mil 275 urnas (elección de los comités ciudadanos y consejos de los pueblos), así como mil 875 urnas rehabilitadas y 875 urnas acondicionadas (consulta ciudadana sobre presupuesto participativo).

Los materiales electorales que se comprarán debido a que no pudieron ser rehabilitados o por sus condiciones físicas no eran susceptibles de reutilización, son: Dos mil cajas paquete electoral; dos mil urnas electorales convencional; 10 mil crayones de cera triangular; mil 500 sellos “X”; 500 mampara PC, y tres mil 500 dados, marcador “16”.

González Martínez informó que en las próximas semanas se deberá contar con todos los materiales, rehabilitados y adquiridos, porque a que a mediados de agosto serán distribuidos en los 40 distritos electorales, para que se entreguen a los ciudadanos que fungirán como funcionarios de las mesas de recepción de votos y de opinión.

La consejera electoral llamó a la ciudadanía para que participe en la próxima jornada electiva del próximo 4 de septiembre.

También podría gustarte