Instituto electoral capitalino recorre calles de la Ciudad de México

México, 2 Jul (Notimex).- Con el apoyo de más de 60 módulos móviles, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) lleva a cabo este sábado una nueva jornada itinerante por la Ciudad de México.

El objetivo de recorrer las mil 812 colonias y pueblos originarios de la capital del país, es para llamar a los vecinos a registrar propuestas para beneficiar a su comunidad, en el marco de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo.

Como ocurrió el fin de semana pasado, personal del IEDF entregará a la ciudadanía los formatos correspondientes para registrar proyectos y brindará orientación e información a los interesados en presentar proyectos específicos, cuyo plazo para el registro vence el próximo 6 de julio.

Los módulos móviles se instalan en diversos puntos de las 40 direcciones distritales del IEDF localizadas en perímetros de las 16 delegaciones, y funcionan en horario de 9:00 a 18:00 horas.

El Presupuesto Participativo es un mecanismo de democracia directa que permite decidir anualmente los proyectos específicos que deberán realizar las delegaciones utilizando el 3% de su presupuesto.

Los recursos se distribuyen igualitariamente entre el número de colonias y pueblos originarios que conforman cada una de las delegaciones.

También podría gustarte