Instituto Electoral capitalino destaca apoyos para empleadas lactantes

México, 5 Ago (Notimex).- A un año de la inauguración del lactario para trabajadoras del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), las usuarias del servicio han podido combinar de mejor manera sus roles como madres y empleadas.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia, se llevó a cabo la charla virtual “Lactancia materna y trabajo: una decisión personal”, a fin de promover la lactancia materna, sobre todo entre las madres trabajadoras, de acuerdo con un comunicado del IEDF.

Erika Tamayo Gómez, asesora en lactancia en procesos de certificación, como Certified Lactation Educator de Cappa; Mónica Flores, líder de la Liga de la Leche, y Virina Valderrama, consejera, reconocieron la importancia de ese tipo de espacios para la salud.

Las especialistas destacaron la importancia de que “esta buena práctica del IEDF sea replicada por más instituciones públicas y organizaciones privadas”.

La lactancia materna, detallaron, reduce el riesgo de mortalidad infantil, proporciona la energía y los nutrientes que los bebés necesitan en sus primeros meses de vida, promueve el desarrollo sensorial, cognitivo y protege al infante de males infecciosos y crónicos.

Entre las preguntas planteadas durante la charla virtual, surgieron las relativas al periodo de lactancia y la pertinencia de modificar algunos hábitos personales en ese lapso.

Sonia Ivonne Pérez Huerta, generadora de estrategias de implementación y evaluación de políticas públicas con perspectiva de género, recordó que antes, las madres del IEDF no contaban con un espacio propicio para la lactancia.

El órgano electoral capitalino destacó su compromiso a seguir impulsando buenas prácticas y acciones para mejorar la condición laboral de sus trabajadoras y trabajadores.

También podría gustarte