Instituto Electoral de Aguascalientes confía que partidos acaten veda

Por Luis Carlos Rodríguez G. Enviado

Aguascalientes, 2 Jun (Notimex).- En el primer minuto de este jueves inició la veda electoral en Aguascalientes de cara a los comicios de este domingo 5 de junio, donde se elegirá gobernador, 11 alcaldías y se renueva el Congreso local.

En un clima de tranquilidad en una contienda que no se caracterizó por la colocación de muchos espectaculares o pendones en las esquinas de la capital y de los 11 municipios, los ciudadanos tienen tres días para reflexionar su voto y acudir a las urnas el próximo domingo.

El presidente del Instituto Electoral del Estado de Aguascalientes (IEEA), Luis Fernando Landeros Ortiz, recordó que en esta fase de veda está prohibido cualquier tipo de acto de campaña, proselitismo o solicitud de votos por parte de candidatos y partidos políticos.

Confió en la civilidad de los candidatos y partidos para respetar esta veda y vaticinó una jornada tranquila en los 11 municipios que conforman el estado.

Además, reiteró que este jueves 2 de junio concluirá la entrega de los paquetes electorales a los mil 518 ciudadanos que participarán como presidentes de casilla.

En las calles de la capital hidrocálida y en los 10 municipios restantes se dejaron de ver este jueves a las brigadas de jóvenes que en las esquinas promovían el voto o entregaban volantes para promocionar a los candidatos de partidos, coaliciones o independientes.

NTX/LCR/CHA/VOTO16/AGS

También podría gustarte