Instituto de Arte y Cultura Puebla tendrá nutrida agenda de verano

Puebla, 25 Jun (Notimex).- Con motivo del periodo vacacional Verano 2016, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de la variada agenda cultural que ofrecerá el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) durante julio y agosto próximos.

Anel Nochebuena Escobar, directora del IMACP, detalló que entre las actividades destacan talleres de literatura, elaboración de alebrijes, pintura, teatro musical, radio, pictocuentos, arte y reciclaje.

Así como el curso básico de ajedrez y la proyección de películas, entre otros, los cuales no tendrá costo para los participantes.

Indicó que en el Teatro Popular José Recek Saade, ubicado en barrio El Alto, contempla siete talleres a partir del 18 de julio, los cuales estarán dirigidos a niños de entre 10 y 13 años de edad que deseen desarrollar sus habilidades en el medio radiofónico.

“La voz de tus ideas” será el único taller con una cuota de recuperación, y en él los pequeños aprenderán a hablar ante un micrófono, serán reporteros, producirán y conducirán un programa de radio. Los interesados deberán inscribirse antes del 10 de julio.

Para niños y niñas de 7 a 12 años de edad se impartirá el taller “Los sonidos en los libros, música, rimas, cuentos y más por crear”, mientras que la Escuela de escritura La E contempla una serie de actividades para el reconocimiento de las diversas formas de leer, contar y escuchar historias, con inscripciones abiertas a partir del 4 de julio.

Para los cinéfilos, del 1 al 29 de julio Cinefilia de Verano proyectará una amplia programación de filmes con entrada libre, entre los que destacan “Matilda” (1996), “Mi monstruo y yo” (2007), “El castillo vagabundo” (2004), “Cuenta conmigo” (1986) y “Wallace & Gromit: la maldición de las verduras” (2005).

Como parte de la colaboración del IMACP con el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, el programa Estación Verano, contempla 46 talleres multidisciplinarios, bajo el eje central de la cultura maker.

Las inscripciones para participar en este programa finalizan el próximo 17 de julio. Para mayores informes, se puede consultar la página oficial del Museo, así como sus redes sociales.

También podría gustarte