Instan a delegados federales en Colima a cumplir leyes anticorrupción

Colima, 22 Jul (Notimex).- El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Víctor Manuel Gandarilla Carrasco, invitó a los delegados federales y representantes de instituciones del gobierno federal a dar cumplimiento cabal a las leyes anticorrupción.

Lo anterior durante la segunda reunión plenaria de delegados federales celebrada este año, donde también los convocó “a ser ejemplo de servidores públicos honestos, transparentes y generadores de buenos resultados en el marco de la legalidad”.

De acuerdo con un comunicado, a la reunión acudieron representantes de las fuerzas armadas y de instituciones de seguridad, quienes encabezados por el comandante de la XX Zona Militar, Francisco Ortiz Valadez, dieron a conocer medidas de seguridad para que puedan ser replicadas en los centros laborales públicos y privados.

A su vez el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Jorge Ángel Aguirre González, expuso estrategias y recomendaciones de seguridad institucional, familiar y personal.

Asimismo, anunció la disposición de la PGR para realizar cursos de capacitación sobre la prevención de delitos en escuelas, empresas y dependencias de gobierno que lo soliciten.

Mientras Arrieta Contreras Ausencia, representante del coordinador estatal de la Policía Federal, anunció que el mes próximo estará en Colima personal especializado de la Unidad Antisecuestros y Combate a los Delitos Cibernéticos.

Ello para realizar una campaña intensa y masiva para los colimenses, a fin de brindarles las herramientas de defensa ante la delincuencia organizada.

En cuanto a las leyes anticorrupción, el delegado de la Segob dijo que en los próximos meses habrá reuniones de capacitación para asegurar el eficaz cumplimiento de las mismas.

“El propósito es lograr que las actividades del gobierno puedan estar bajo una verdadera caja de cristal, por el que se reforman cuatro ordenamientos existentes y se expiden tres nuevas leyes: las generales del Sistema Anticorrupción, de Responsabilidades Administrativas, y la Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa”.

Durante la reunión los cerca de 60 funcionarios federales guardaron un minuto de silencio en honor de quien fue delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jaime Vázquez Montes, asesinado el 6 de julio.

También podría gustarte