Instan a cuidar alimentación de estudiantes en Tamaulipas

Reynosa, Tamps. 23 Ago (Notimex).- El Comité Multidisciplinario para la Atención y Prevención de Sobrepeso y Obesidad (Compaso) exhortó a padres de familia y maestros a tomar acciones para evitar enfermedades crónico degenerativas derivadas de la mala alimentación.

El presidente de Compaso, Gerardo García González, resaltó la importancia de que los niños y adolescentes ingieran alimentos saludables y eviten la comida clasificada como “chatarras”, bebidas endulzadas, panes y galletas.

Consideró que el inicio del nuevo ciclo escolar 2016-2017 es un periodo en donde se deben renovar hábitos y dejar a un lado aquellos alimentos que sólo propician sobrepeso y obesidad.

El directivo se pronunció a favor de que los padres de familia envíen a los menores desayunados a la escuela, y agreguen fruta y alimentos saludables para ingerir en la hora del recreo.

“Es importante que los papas colaboren en beneficio de la salud de los niños, pues si salen sin desayunar y a cambio de un lonche nutritivo les dan dinero la nutrición de los menores será de mala calidad”, dijo.

García González precisó que de acuerdo a estadísticas en la entidad el 38 por ciento de los menores presentan sobrepeso y obesidad, por lo que reiteró la invitación a padres de familia y maestros a incrementar la dotación de alimentos saludables.

Mencionó que las escuelas juegan un papel importante en este porcentaje de obesidad, y resaltó la importancia de que vendan alimentos nutritivos y dejen a un lado los llamados chatarras que sólo generan complicaciones de salud.

“Tenemos que trabajar unidos todos en sociedad, padres de familia, médicos, nutriólogos, maestros, empresas y comunidad en general si queremos que los niños de hoy sean jóvenes y adultos sanos”, dijo.

Exhortó a los padres de familia a identificar de forma oportuna el sobrepeso u obesidad en sus hijos a fin de poder actuar de manera inmediata, ya que se ha comprobado que lactantes y niños pequeños obesos se mantendrán así durante la infancia, la adolescencia y la edad adulta.

Mencionó que entre los signos de alarma destaca la disminución de condición física, incremento rápido en la talla de ropa sin un crecimiento evidente, formación de estrías en zonas de brazos, piernas y abdomen.

También podría gustarte