Instalarán Mercado del Trueque este domingo en Magdalena Mixihuca

México, 13 Ago (Notimex).- La Secretaría del Medio Ambiente local anunció que mañana domingo se realizará el Mercado del Trueque en el Deportivo Magdalena Mixihuca, donde el que se intercambiarán residuos sólidos reciclables por productos provenientes de Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y de la zona chinampera de Xochimilco.

En esta edición se ofrecerán actividades relacionadas con el deporte, el medio ambiente y la salud, en un horario de 8:00 a 14:00 horas o hasta agotar la existencia de los productos agrícolas, detalló la dependencia capitalina en un comunicado.

Explicó que así se promueve una forma de consumo local, además de que los residuos acopiados son trasformados en nuevos productos, para evitar mayor extracción de recursos naturales, lo que a su vez ocasiona innumerables beneficios ambientales.

En esta ocasión, los Centros de Educación promoverán los beneficios de los huertos urbanos, a través del programa de educación ambiental sobre ruedas “Alcánzame”.

También participa el Instituto del Deporte de la Ciudad, el cual informará a través de especialistas en nutrición y psicología deportiva, sobre la aportación de vitaminas, proteínas y minerales del consumo de hortalizas.

El Laboratorio AMSA regalará muestras de bloqueador solar, para difundir la importancia del cuidado de la piel durante actividades deportivas al aire libre, y la Asociación Mexicana de la Diabetes tomará niveles de glucosa a los asistentes y orientará sobre ese mal. NTX/HAF/HTV

También podría gustarte