Instalarán Comedores Poder Joven en escuelas y comunidades

Villahermosa, Tabasco; a 10 de octubre de 2016

Instalarán Comedores Poder Joven

en escuelas y comunidades

Con una inversión de 1 millón 300 mil pesos, y en beneficio de cerca de 600 jóvenes de escasos recursos, el Instituto de la Juventud de Tabasco (Injutab) instalará “Comedores Poder Joven”, en centros educativos y comunidades, donde se otorgarán 32 mil desayunos o almuerzos.

Lo anterior será en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud, informó la directora del Injutab, Yoana Cristel Sánchez Aguirre, quien recordó que la iniciativa forma parte del Programa Nacional de Juventud y el Plan Estatal de Desarrollo.

Las inscripciones para participar estarán abiertas del 10 al 14 de octubre, de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas:

Entra: Las instituciones educativas donde serán dirigidos…

Sale: pertenecientes al municipio del Centro.

Sánchez Aguirre explicó que los aspirantes deberán tener entre 12 y 19 años de edad, y no pertenecer a ningún programa alimentario estatal o federal; quienes estudien, deberán presentar su comprobante de estudios; así como la constancia de residencia cercana a los Comedores Poder Joven:

Entra: Se proporcionará a los jóvenes que resulten beneficiados…

Sale: que comprende el segundo semestre del año 2016.

El 13 de octubre se instalará el comité dictaminador que elegirá a los participantes, y los resultados se publicarán en: injutab.tabasco.gob.mx. La funcionaria detalló que si los beneficiarios estudian tendrán que realizar actividades de servicio social, como brindar tutoriales académicos, asistir a talleres motivacionales y de fomento a los valores, entre otros.

También podría gustarte