Instalarán centro médico para atletas del alto rendimiento

Villahermosa, Tabasco, a 31 de agosto de 2016

El Instituto del Deporte de Tabasco (Indetab) firmó un convenio de colaboración con la Clínica Elite Sport, para beneficio de los atletas de alto rendimiento y de la población en general, ya que el objetivo es disminuir la incidencia de lesiones.

El documento fue signado por Carlos Arturo Santiago Ferrer, en representación del titular del Indetab, Carlos José Dagdug Nazur, y por César Eduardo Bravata Pineda, director de la Clínica Elite Sport.

El acuerdo fortalecerá el trabajo del instituto e impulsará mejores resultados en el rendimiento de los deportistas, al proporcionarles una más oportuna atención médica, manifestó Santiago Ferrer, titular de Calidad para el Deporte del Indetab.

En tanto, Bravata Pineda dijo que se pretende crear una cultura de salud deportiva, por lo que en dos semanas se instalará un centro de atención médica gratuita junto a la Alberca Pública de la Ciudad Deportiva.

En dicho lugar personal calificado en traumatología, ortopedia, nutrición, medicina de asistencia al deporte y radiología, dará servicios a los deportistas que sean canalizados por el Indetab, y para el público en general, habrá un costo de recuperación, agregó.

En la ceremonia estuvieron presentes Jesús Gildardo Martínez Decle, José Felipe Cachón Gómez y Jorge Enrique Vega Serrano, directores de Administración, de Alto Rendimiento y de Asuntos Jurídicos y Acceso a la Información del Indetab, respectivamente.

También podría gustarte