Instalarán bebederos en cruce internacional de Reynosa

Reynosa, Tamps., 8 Jul (Notimex).- Con el fin de mitigar las altas temperaturas y evitar posibles cuadros de deshidratación, en el cruce internacional Reynosa-Hidalgo se colocarán bebederos de agua potable en los carriles destinados a los peatones que cruzan a territorio estadunidense.

El superintendente de los puentes fronterizos ubicados en el sur de Texas, Rigoberto Villarreal, indicó que ante las altas temperaturas que se registran en esta zona, se optó por la instalación de fuentes de agua potable en los accesos que utilizan los peatones para entrar al vecino país.

Reconoció que el cruce fronterizo que une a Reynosa con Hidalgo, Texas, es uno de los más concurridos, por lo que se busca que las personas que utilizan este acceso cuenten con mallas sombra y bebederos de agua potable, a fin de evitar cuadros de deshidratación.

Señaló a Notimex que el promedio diario de peatones que utilizan el puente internacional para internarse a territorio estadunidense supera los cinco mil usuarios.

“Queremos que los usuarios del puente internacional se protejan de las altas temperaturas que en esta zona oscilan entre los 35 y 40 grados centígrados y evitar que sufran algún desmayo o deshidratación por eso en corto tiempo estarán funcionando las fuentes de agua”, dijo.

Explicó que se contrataron los servicios de una empresa para que se encargue de la instalación de fuentes de agua potable en beneficio de todos los peatones que se internan a Estados Unidos por esta frontera.

Villarreal destacó que este cruce internacional es el único de los tres que existen en Reynosa, que permite el acceso a los peatones, por lo que dijo, buscan brindar un mejor servicio a partir de este verano, en donde las temperaturas se elevan al igual que el aforo de personas.

Precisó que este proyecto será financiado por el fondo destinado a mejoras del puente que opera desde el año 2011 y que destina 50 centavos de peaje de cada vehículo que ingresa.