Se instalarán 18 casillas especiales en Hidalgo

México, 3 Jun (Notimex).- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) instalará 18 casillas especiales para quienes deseen emitir su voto y se encuentren de forma transitoria fuera de la demarcación electoral donde se ubica su residencia el 5 de junio.

La ley prevé la posibilidad de que los Consejos Distritales instalen hasta 10 casillas especiales en cada distrito, sin embargo en la entidad se dispondrá de una por cada uno.

En este tipo de casillas los electores en tránsito podrán votar solamente por algunos puestos de elección popular.

No obstante el organismo electoral espera que las casillas especiales de mayor afluencia serán las que instale en los municipios Pachuca y Mineral de la Reforma.

Así en la capital del estado habrá dos casillas especiales, una en la Plaza Juárez, frente al teatro Bartolomé de Medina, y otra frente a la Monumental Plaza de Toros “Vicente Segura”, ubicada en la carretera México-Pachuca, sin número, colonia Infonavit Juan C. Doria.

En Mineral de la Reforma estará ubicada en avenida Hidalgo, sin número, colonia Centro, en el auditorio municipal, frente al jardín de niños Josefa Ortiz de Domínguez.

También habrá casillas especiales en Zimapán, Zacualtipán, San Felipe Orizatlán, Huejutla, Ixmiquilpan, Huichapan, Mixquiahuala, Actopan, Metepec, Apan y Tulancingo.

Ello además de las instaladas en Tula de Allende, Tepeji del Río, Tizayuca y Tepeapulco, en cada una de las cuales hasta 750 electores podrán ejercer su derecho a sufragar.

Para consultar la ubicación de las casillas especiales, los interesados pueden ingresar la página ubicatucasilla.ine.mx del Instituto Nacional Electoral, seleccionar la entidad (estado) donde estarán el 5 de junio y hacer clic en el enlace “Casilla Especial”.

A continuación aparecerá un listado con todas las casillas especiales instaladas en la entidad con su dirección y ordenadas por distrito. Así los interesados podrán oprimir sobre la casilla que deseen ubicar y observar el mapa con el lugar donde se encuentra la casilla especial que haya elegido.

Este sistema cuenta con la posibilidad de “Ver Vista de Calle” para obtener una referencia más detallada del aspecto de la ubicación.

NTX/JMG/GHE/MMH/VOTO16/HGO

También podría gustarte