Instalan sin contratiempos casillas electorales en Hidalgo

Por Javier A. Martín. Enviado

Pachuca, 5 Jun (Notimex).- La sesión extraordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo inició con la presencia de los representantes de los partidos que participan en la jornada electoral, en la que será renovada la gubernatura, 30 diputaciones locales y 84 alcaldías.

El vocal ejecutivo del INE estatal, José Luis Ashane Bulos, reconoció a los cerca de 25 mil ciudadanos que fungirán como funcionarios en las 3 mil 644 casillas que fueron instaladas en el estado, de las cuales mil 762 serán básicas, mil 694 contiguas, 18 especiales y 170 extraordinarias.

Además, 2 mil 657 casillas estarán ubicadas en zonas no urbanas, quedando 987 en zonas urbanas, para recibir los votos de más de 2 millones 22 mil ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores.

Las casillas en Hidalgo fueron abiertas sin novedad, a partir de las 08:00 horas, en presencia de los representantes de los partidos políticos que participan en la jornada comicial.

Sin embargo, uno de los puntos que registró un retraso de 20 minutos en su instalación fue la casilla del Conalep Villas, sección 952, donde los ciudadanos tuvieron que esperar para poder emitir su voto.

NTX/JMG/RBR/VGT/VOTO16/HGO