Instalan nuevas luminarias ahorradoras de energía en Guadalajara

Guadalajara, 31 Jul (Notimex).- El titular de la Coordinación de Servicios Públicos de Guadalajara, Diego Monraz Villaseñor, indicó que hasta el momento se han instalado 23 mil 193 nuevas luminarias led como parte de sustitución del alumbrado público en el municipio.

Añadió que el próximo mes de agosto se concluirá la instalación de cerca de 40 mil nuevas luminarias led, los cuales corresponden a la mitad de la iluminación de la ciudad de Guadalajara.

Manifestó que existe un importante avances de la instalación de las nuevas lámparas, lo que generará un ahorro de alrededor de 50 por ciento.

Señal que además de la instalación del nuevo equipamiento, también se intervendrán los postes, cableado y circuitos, para que las nuevas unidades puedan funcionar a 100 por ciento, “ya que cada vez se deterioran más los equipos o son dañados intencionalmente”.

Manifestó que se trabaja para encontrar soluciones a esta problemática, para que el alumbrado de la ciudad sea el mejor, y contribuya a mejorar las condiciones de seguridad de los tapatíos.

También podría gustarte