Instalan Grupo para la Prevención del Embarazo en Adolescentes

México, 2 Ago (Notimex).- La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro, presidió este martes la primera sesión del Grupo para la Prevención del Embarazo en Adolescentes en la Ciudad de México.

Al formalizar la instalación y primera sesión del grupo, la funcionaria señaló que la prevención del embarazo adolescente es uno de los problemas más dolorosos y urgentes, que requiere del trabajo conjunto entre sociedad civil y gobierno para conducir a su erradicación.

El equipo, coordinado por la Subsecretaría de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental tiene como propósito sumar los esfuerzos de los sectores social, gubernamental y académico para prevenir el embarazo adolescente y erradicarlo en menores de 15 años.

En esta primera sesión participaron representantes de las secretarías de Salud, Educación, Finanzas, Desarrollo Social, Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Cultura y Trabajo, así como de la Procuraduría General de Justicia y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación capitalinos.

Asimismo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la capital, el Instituto de la Juventud, la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México y el Consejo Nacional de Población.

Por las organizaciones sociales, se sumaron a esta iniciativa Católicas por el Derecho a Decidir; Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia; Redefine México; Elige: Red de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos, DKT México y el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE).

Además de aprobar por unanimidad el reglamento que normará el grupo, las dependencias y organizaciones conformaron comisiones y subgrupos de trabajo para asuntos específicos: comisión jurídica, integración de estrategia, educación, empleo, salud, evaluación y seguimiento, y prevención y atención a la violencia sexual.

También podría gustarte