Instalan Frente Parlamentario contra el Hambre

México, 6 Jul (Notimex).- El presidente de la Comisión de la Reforma Agraria de la Cámara de Diputados, Jesús Serrano Lora, instaló el Frente Parlamentario contra el Hambre Capítulo México en la LXIII Legislatura.

El diputado federal de Morena, quien encabeza la instancia, destacó la importancia de generar propuestas legislativas para atender la problemática alimentaria en México.

De ahí que, confió, “con el apoyo del frente que hoy se instala podremos hacer aportaciones para solucionar esa situación”.

Serrano Lora también informó que México será sede del Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe del 8 al 11 de noviembre próximos, en el que participarán legisladores de esa región y observadores de Asia, África y Europa.

En su oportunidad el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Pablo Ramírez, externó que ese frente “habrá de hacer valiosas aportaciones legislativas en la lucha contra el hambre en México”.

En la ceremonia de instalación participaron los diputados Ivette Muñoz Cervantes, del Partido Acción Nacional (PAN); Juan Romero Tenorio, de Morena, y Hugo Cabrera Ruiz y Oswaldo Cházaro Montalvo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

María Luisa Calderón Hinojosa, presidenta de la Comisión de la Reforma Agraria en el Senado, asistió en representación del Frente Parlamentario contra el Hambre en esa soberanía.

Los diputados integrantes del frente coincidieron en que esa instancia tiene grandes retos que enfrentar y soluciones que aportar en la lucha contra la falta de alimentos en diversas regiones del país, así como para reducir la pobreza.

El Frente Parlamentario contra el Hambre Capítulo México se constituyó el 7 de septiembre de 2011 por acuerdo de senadores y diputados de la LXI Legislatura, en respuesta a la iniciativa del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe.