Instalan en Michoacán Unidades de Igualdad Sustantiva

Morelia, 20 Jun (Notimex).- El gobierno del estado realizó la declaratoria formal de la instalación de las Unidades de Igualdad Sustantiva (UNIS).

Las UNIS funcionarán en todas las dependencias y coordinaciones gubernamentales encabezadas por los titulares, quienes serán los responsables de garantizar la implementación de políticas públicas con perspectiva de género.

En este marco el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, llamó a sus colaboradores a hacer efectivo el propósito de estas unidades y evitar que su instalación sea sólo un acto protocolario.

“Les pido que la tarea sea tomada en serio, no quiero que sea sólo un acto protocolario de nota periodística”, destacó.

Mencionó que su administración seguirá trabajando para que la representación del Gobierno Federal a través de sus delegaciones, así como ayuntamientos y los poderes Legislativo y Judicial, se sumen a esa iniciativa.

Dijo que el objetivo es lograr que en Michoacán se tenga el reconocimiento pleno de los derechos de las mujeres.

El objetivo de las UNIS son, entre otras: coordinar la elaboración del Programa Institucional para la Igualdad Sustantiva, impulsar la incorporación de la perspectiva de género en la planeación, programación y presupuestación de las entidades del sector público de manera transversal.

Adeás incluir la perspectiva de género en las políticas públicas y en la elaboración de sus programas institucionales.

También podría gustarte