Instalan comisión de seguimiento a construcción del nuevo aeropuerto

México, 28 Sep (Notimex).- La construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es necesaria y benéfica para el país, pero debe de ser cuidada para evitar opacidad, decisiones unilaterales, corrupción y tráfico de influencias, afirmó el diputado Rafael Hernández Soriano.

El presidente de la comisión especial que dará seguimiento a este tema, dijo que la población que depende económicamente de la operación del actual aeropuerto capitalino y la que se ubicará alrededor de la nueva terminal aérea deberán tener la certeza de que no se afectarán sus inversiones ni sus fuentes de empleo.

El legislador señaló lo anterior durante la instalación de la Comisión Especial de Seguimiento a la Construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, cuya inauguración se tiene contemplada para el 20 de octubre de 2020 en Texcoco.

“Esta obra es necesaria y benéfica para el país, por lo mismo debe de ser cuidada por todos los involucrados para evitar opacidad, las decisiones unilaterales, corrupción, tráfico de influencias o el intento de dejar sellos partidistas o personales por recursos públicos y con ello en daño a las instituciones”, expresó.

Buscamos, dijo, que el nuevo aeropuerto sea una oportunidad de desarrollo de las personas afectadas por su construcción y que redunde en beneficio, para que sean las personas que habitan la Megalópolis las que se apropien de un proyecto que puede significar el bienestar de futuras generaciones, sostuvo.

El legislador apuntó que en la comisión especial “daremos voz y espacio a la población y gobierno, y buscaremos influir para que la transformación de la Megalópolis no sea una sorpresa que dependa de los cambios sexenales”.

Por su parte la diputada priista, María Guadalupe Alcántara Rojas, aseguró que la construcción del nuevo aeropuerto impulsará el turismo y la inversión extranjera, y por tanto “va a acelerar la economía en el país”.

María De La Paz Quiñones Cornejo, legisladora del PRI, dijo que “en este momento en que todos nos movemos tan rápido en la cuestión de trabajo, de comunicación, de transporte, es impensable que no diéramos este paso”.

Sé que no es fácil, que hay incomodidades, pero si le apostamos a la inclusión, a la modernización, creo que estamos en lo correcto”, añadió.

El diputado Salvador Zamora Zamora, de Movimiento Ciudadano, consideró que la construcción del nuevo aeropuerto “es una gran oportunidad de desarrollo político, económico y social” y para que las instituciones del país manifiesten autonomía entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

“La responsabilidad que tiene esta comisión de ser un ente fiscalizador y cuidador de todos los detalles económicos, políticos y sociales que sucedan en torno a la construcción de esta importante obra”, refirió.

El representante de Morena, Jesús Emiliano Álvarez López, expuso que aunque cuando se anunció la obra su partido no estuvo de acuerdo por la situación económica del país, están con el ánimo de trabajar en esta comisión y “muy al pendiente de las obras, licitaciones y contratos relacionados con la obra”.

“Damos el voto de confianza porque esta comisión realmente trabaje, que esté supervisando y coadyuve a la realización de los trabajos de este nuevo aeropuerto, que esté al nivel de lo que los ciudadanos nos están pidiendo”, subrayó.

También podría gustarte