Instalan centros de acopio para damnificados en Durango

*Permanece activo Plan DN-III

México, 30 Sep (Notimex).– Debido a las inundaciones en la capital de Durango, este viernes se habilitaron por lo menos cuatro centros de acopio para recaudar víveres para la población afectada por las inundaciones.

La Plaza de Armas y la Unidad Administrativa del Gobierno de Durango, el albergue de la ciudad, ubicado en Dolores del Río y Gómez Palacio y el edificio del Congreso del estado son los sitios donde se recibirá la ayuda.

Los artículos que se recopilarán son alimentos no perecederos, agua purificada, alimentos enlatados, abrelatas; cobertores, ropa y pañales de todas las medidas; medicina no caduca; toallas sanitarias, papel sanitario, entre otros.

El presidente municipal José Ramón Enríquez dio a conocer que el Ejército Mexicano asiste a la población afectada a través del activó el Plan DN-III.

“Se activa el plan DN-III-E en Durango ante la emergencia por las lluvias atípicas”, escribió en su cuenta de Twitter @DrRamonEnriquez.

A su vez, la Unidad Estatal de Protección Civil dio a conocer que por la noche varias familias fueron trasladadas al albergue municipal para garantizar su seguridad.

Hasta el momento continúan las labores de limpieza de las alcantarillas y el retiro de agua de las viviendas afectadas.

“Seguimos trabajando en limpieza de alcantarillas y sacando el agua de las viviendas afectadas #TrabajamosPorTuSeguridad”, indicó en la cuenta @uepcdurango.

También podría gustarte